Niño con diabetes y COVID-19 se salvó de morir en hospital de Villa El Salvador
Niño con diabetes y COVID-19 se salvó de morir en hospital de Villa El Salvador

Un niño de 11 años que lucha contra la diabetes mellitus, contrajo la COVID-19 y pudo superar esta última enfermedad en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves), donde permaneció alrededor de un mes internado y necesitó ventilación mecánica durante nueve días debido a su estado crítico.

A su corta edad, el pequeño Gregorio ya aprendió a pelear por su vida. Ingresó el pasado 3 de septiembre referido del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña a consecuencia de una cetoacidosis diabética, que hace que el azúcar se eleve a niveles peligrosos. Por ello, los especialistas decidieron someterlo a ventilación mecánica en la UCI pediátrica del Heves.

Su situación de salud se agravó debido a una trombosis venosa (coágulos en las venas de las piernas) que fueron controlados mediante el tratamiento de los especialistas de cirugía de tórax y cardiovascular. Asimismo, presentó úlceras en la parte posterior de la cabeza que ameritaron la intervención quirúrgica de cirugía plástica y curaciones diarias.

El tratamiento incluyó una dieta especial para superar el cuadro de diabetes. Además, durante su permanencia en el servicio de hospitalización recibió terapia física, ya que tuvo problemas de movilización a causa de su prolongada estadía en la Unidad de Cuidados Críticos.

“Estoy agradecida con todos los profesionales del hospital por devolverme a mi hijo, él ha regresado a la vida gracias a ustedes, son unos guerreros y unos ángeles”, mencionó, la señora Anamelba Saavedra, madre de Gregorio, al despedirse del equipo de salud.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea