Niño con diabetes y COVID-19 se salvó de morir en hospital de Villa El Salvador

Durante su estancia hospitalaria, niño de 11 años con diabetes y Covid-19 necesitó ventilación mecánica, pero se recuperó tras permanecer un mes internado.

Síguenos en

Un niño de 11 años que lucha contra la diabetes mellitus, contrajo la y pudo superar esta última enfermedad en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves), donde permaneció alrededor de un mes internado y necesitó ventilación mecánica durante nueve días debido a su estado crítico.

A su corta edad, el pequeño Gregorio ya aprendió a pelear por su vida. Ingresó el pasado 3 de septiembre referido del Instituto Nacional de Salud del (INSN) Breña a consecuencia de una cetoacidosis diabética, que hace que el azúcar se eleve a niveles peligrosos. Por ello, los especialistas decidieron someterlo a ventilación mecánica en la UCI pediátrica del Heves.

Su situación de salud se agravó debido a una trombosis venosa (coágulos en las venas de las piernas) que fueron controlados mediante el tratamiento de los especialistas de cirugía de tórax y cardiovascular. Asimismo, presentó úlceras en la parte posterior de la cabeza que ameritaron la intervención quirúrgica de cirugía plástica y curaciones diarias.

El tratamiento incluyó una dieta especial para superar el cuadro de . Además, durante su permanencia en el servicio de hospitalización recibió terapia física, ya que tuvo problemas de movilización a causa de su prolongada estadía en la Unidad de Cuidados Críticos.

“Estoy agradecida con todos los profesionales del hospital por devolverme a mi hijo, él ha regresado a la vida gracias a ustedes, son unos guerreros y unos ángeles”, mencionó, la señora Anamelba Saavedra, madre de Gregorio, al despedirse del equipo de salud.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea