Fabrizzio Pimentel

La Contraloría General de la República investiga los contratos con el Estado que ganó la empresa de Fabrizzio Pimentel, una de las tres personas que viajó a Rusia el año pasado, junto a Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala.

Como se recuerda Cuarto Poder informó ayer que Pimentel pasó de ser un pequeño constructor a facturarle millones al Estado.

En nota de prensa, el organismo de control informó que «inició la verificación de la legalidad y transparencia» en el proceso de selección y adjudicaciones de obras a favor de la empresa Consultora y Constructora San Martín (Consultsam) de Pimentel. 

La acción de control abarcará las tres obras que se adjudicó la citada empresa desde enero del presente año, en las regiones de Huánuco, Junín y San Martín, que en conjunto representan 14 millones de soles. 

Las obras que se adjudicó la referida empresa, son las siguientes:

–   Con la Municipalidad Distrital de Aparicio Pomares (Huánuco): Ampliación y Mejoramiento de agua potable y alcantarillado en la localidad de Chupam, por 6 millones 872 mil soles.

–   Con la Municipalidad Distrital de Río Tambo (Satipo -Junín): Instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en la localidad de Puerto Prado, por 3 millones 937 mil soles.

–   Con la Municipalidad Distrital de El Porvenir (San Martín): Mejoramiento del sistema de agua potable en la localidad de Pelejo, Nuevo San Juan-Papa Playa, por 3 millones 298 mil soles.

En una primera etapa, la Contraloría realiza la revisión de los documentos sustentatorios, para luego pasar a la etapa del trabajo de campo, visitando a las entidades enunciadas anteriormente.

La presente acción de control se realiza en el marco del sistema de atención de denuncias  periodísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.