Ministro Juan Jiménez Mayor

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, anunció que el Ejecutivo presentará ante el Poder Judicial una demanda de amparo contra el fallo de la Sala Permanente de la Corte Suprema que reduce la condena a integrantes del grupo Colina.

Jiménez evitó entrar en dimes y diretes luego que el vocal Javier Villa Stein -quien defiende dicho fallo- lo retó a un debate.

“Cualquier persona tiene todo el derecho de criticar la sentencia judiciales. No puede haber neutralidad frente al tema de derechos humanos. Tenemos que velar por la protección de estos. Esa es la obligación del ministro de Justicia”, manifestó a Cuarto Poder.

Asimismo, para el titular de Justicia, el grupo Colina sí cometió crímenes de lesa humanidad.

“Lo que entiende la población, es que estas personas cometieron crímenes horrendos y que tienen que ser castigados. No podemos decir que los hechos acontecidos en Barrios Altos no son casos de lesa humanidad”, agregó.

Por tal motivo, adelantó que en la Procuraduría Pública en Materia Constitucional ha sido instruida para que inicie las acciones legales.

“El martes vamos a presentar una demanda de amparo (ante el Poder Judicial) contra la sala que preside el señor Javier Villa Stein, quien tendrá la oportunidad de plantear su posición singular”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.