TikTok Internacional destaca al Poder Judicial
TikTok Internacional destaca al Poder Judicial

El director de Políticas Públicas de TikTok en Latinoamérica, Édgar Rodríguez, destacó el liderazgo en la región del Poder Judicial del Perú, institución que preside Elvia Barrios Alvarado, en el uso de plataformas digitales de contenido y de redes sociales para acercar el servicio de justicia a la ciudadanía.

Así lo expresó el especialista mexicano en medios digitales durante la  conferencia que brindó sobre “TikTok, herramienta efectiva de comunicación en plena era del entretenimiento”, en el marco de la feria “Justicia Digital en Iberoamérica”, que se desarrolla en Palacio de Justicia.

“El Poder Judicial del Perú es reconocido como ejemplo con vídeos exitosos en materia de justicia difundidos por TikTok y la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, es una de las autoridades más interesadas en temas digitales en la región”, sostuvo.

En ese sentido, resaltó que la cuenta oficial de Tiktok “@PoderJudicialDelPerú” tiene 100 mil seguidores, tras sumar 15 mil nuevos seguidores recientemente, como consecuencia de atrayente material educativo y creativo elaborados para la referida plataforma por el equipo de redes de la Gerencia de Imagen y Comunicaciones de la institución judicial del Perú.

A su vez, Barrios Alvarado destacó el empleo en su gestión de Tiktok y otras redes sociales como el Instagram y Twitter para acercar el servicio de justicia de manera más efectiva a la ciudadanía.

“Tiktok como otras plataformas digitales representan nuevas formas de comunicarse para transmitir los logros institucionales, en ese camino estamos para acercar la justicia, sobre todo a través de estos medios a los jóvenes, y diferenciarnos del papel que cumplimos”, indicó.

En tanto, Andrés Morán, subgerente de Justicia TV, refirió que TikTok representa una “herramienta de comunicación efectiva y moderna” para acercar al Poder Judicial a la ciudadanía, pero, consideró que su efectividad viene acompañada del compromiso de las autoridades que están al frente de la institución.

Al término de la conferencia, el presidente de la Corte Suprema de Honduras, Rolando Argueta Pérez, elogió la iniciativa de su homóloga Barrios Alvarado en el uso de las tecnologías de redes sociales, y expresó su interés en seguir ese ejemplo para el sistema judicial de su país.

La feria “Justicia Digital en Iberoamérica”, que se desarrolla hasta mañana viernes 26 de agosto en el ‘techo verde’ de Palacio de Justicia, congrega a once poderes judiciales de Iberoamérica, entre ellos el del Perú que están presentando diversas iniciativas tecnológicas implementadas.

Esta actividad es realizada en el marco de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana a realizarse el próximo año en nuestro país, luego de que el Poder Judicial del Perú obtuvo la Secretaría Pro Tempore de este foro intercontinental.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea