La popularidad de Humala cayo seis puntos por intentar comprar Repsol

El nivel de aprobación del presidente Ollanta Humala llegó a 48.3% a nivel nacional (total Perú Urbano), siendo Lima Metropolitana, con 54.7%, su más sólido fortín, según un reciente sondeo de la empresa encuestadora CPI.

El estudio, elaborado entre los días 2 y 7 de agosto último a una muestra de 1450 personas (550 de Lima Metropolitana y 900 del interior del país) y publicado por www.diariocorreo.pe también destaca que su desaprobación en la capital solo alcanza el 35.7%, mientras que en todo el país el porcentaje se eleva a 42.4%.

En el interior del país, las cosas no le van bien al Presidente de la República, pues allí la aprobación solo llega al 40.4% y la desaprobación trepa al 50.6%.

En lo que respecta a las regiones, la zona Sierra Centro/Sierra Sur es donde sufre su más alto nivel de rechazo (57.8%), en tanto que los habitantes de la Costa Sur son los que aprueban su gestión en mayor porcentaje (45.7%).

Vale la pena resaltar que entre los jóvenes de 18 a 24 años el Mandatario registra el nivel más bajo de desaprobación (37.4%), mientras que el sector masculino es el que más respalda la gestión presidencial (50.4%).

En el caso de la primera dama Nadine Heredia, su aprobación en Lima Metropolitana es casi similar a la que registra en el interior del país (63.9%-61.1%).

Su respaldo más pronunciado se puede apreciar en el nivel socioeconómico A/B, donde registra 65.4%, y entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde araña el 70%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.