El director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, informó que la muerte de Enrique Armestar Anci fue consecuencia de un hecho violento luego de haber sido secuestrado por su victimario y presunta pareja sentimental, Ricardo Vásquez Morí.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Dirincri esta mañana, Salazar dio cuenta de las conclusiones de la investigación policial señalando que las pericias practicadas echan por tierra la coartada del detenido.

Este aseguró en su manifestación que Armestar Anci sufrió un cuadro de insuficiencia respiratoria mientras descansaban en su dormitorio, y que pese a que le aplicó primeros auxilios, no pudo salvar su vida, por lo que decidió seccionar su cuerpo para deshacerse de él.

El titular de la PNP dijo que la teoría del hecho violento se sustenta en los rastros de sangre hallados en diferentes ambientes de la casa del victimario, donde ocurrió el crimen en el jirón Centenario, Breña.

Salazar informó que parte de los restos del infortunado joven no han podido ser recuperados, porque, según confesión de Vásquez Mori, los habría arrojado al río Rímac.

Dijo también que de las pericias practicadas se puede inferir que el crimen se cometió previo secuestro de la victima y que hubo premeditación, alevosía y ventaja.

El oficial sostuvo que la Policía Nacional honesta en condiciones de confirmar la versión, según la cual, Armestar Anci haya sido descuartizado cuando aún se hallaba con vida.

Vásquez Mori fue detenido la noche del sábado 04 y luego de varios días de investigación policial, esta mañana fue puesto a disposición del Ministerio Público. 

Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.