NO SE DEFENDERÁ MÁS: El ciclista estadounidense Lance Armstrong sería despojado de sus 7 títulos del Tour de Francia y sería castigado de por vida por encontrársele culpable de dopaje

El máximo ganador en la historia del Tour de Francia, el ciclista estadounidense Lance Armstrong,  sería despojado de sus 7 títulos obtenidos en la famosa carrera internacional, anunció la USADA (Agencia estadounidense antidopaje), tras probar que el deportista recurrió al dopaje durante casi toda su carrera deportiva, desde 1999 hasta 2005, justo el periodo en que ganó sus siete ediciones del Tour. Es por ello que dicho organismo propondrá que le quiten los logros además de sancionarlo de por vida.

Travis Tygart, director general de la USADA, declaró que “durante los siete años que Armstrong reinó en el Tour hizo trampa. Es un día triste para todos los que amamos el deporte y también para los deportistas”, agregando que su organismo considera probado el dopaje de Armstrong y que dicha sentencia se basa en los testimonios de  excompañeros como Hamilton, Landis, Hincapié, Leipheimer, entre otros.

Hamilton y Landis declararon en su día que era Armstrong el eje de la trama dopante, que era él quien enseñaba y dirigía las prácticas ilícitas. Su casa de Girona – España, se convirtió en un centro médico, con sangre en la nevera y hormonas en los armarios. Así sonó la confesión de Landis. Hamilton dijo que le había visto inyectarse EPO y otras sustancias.

Además el ciclista acusado de dopaje ha desestimado realizar una nueva apelación, al rechazarse un recurso por parte del tribunal de Austin (Texas) para paralizar el proceso que la USADA reabrió al ser archivado primero por la Fiscalía antidopaje.

Lance Armstrong declaró que no seguirá luchando contra las acusaciones de haber usado sustancias prohibidas. «Llega el momento en la vida en la que hay que decir, ya basta. En lo que a mí concierne, este momento es ahora. He afrontado acusaciones de que hice trampa y de que tuve una ventaja indebida en la conquista de mis siete Tours desde 1999»,

. «El costo que esto ha tenido en mi familia y en mi trabajo con nuestra fundación y en mí es la causa que me llevó a esta determinación: pongo fin a esta tontería». Señaló finalmente el ciclista estadounidense.

Por Luis Miguel Guerrero

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.