Luis Astuquillca

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que los agentes caídos durante un enfrentamiento contra terroristas en el Vraem, en abril pasado, que participaron en la Operación Libertad, no serán declarados héroes nacionales.

Al suboficial PNP Luis Astuquillca se le prometió dicha condecoración por su valor al haber enfrentado a los terroristas y salir por sus propios medios tras 17 días de caminar por la selva cusqueña.   Sin embargo, anoche Pedraza señaló que el ofrecimiento del presidente Ollanta Humala era solo una ‘expresión coloquial’, pero que eso no significa una condecoración formal.

“El presidente dijo que eran héroes en la expresión coloquial y en reconocimiento a sus acciones, pero eso no significó convertirlos en héroes formalmente”, señaló.

En un programa de televisión, el ministro del Interior dijo que lo ofrecido a Astuquillca es postular a la escuela de oficiales “sería importante para la policía que haga carrera policial”. Pedraza refirió que ser condecorado como héroe nacional «es una valla bastante alta», que al parecer no han cumplido quienes sobrevivieron al ataque y murieron al servicio del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.