Reliquia de Juan Pablo II

Una reliquia del Beato Papa Juan Pablo II fue robada el pasado martes 28 de agosto y recuperada horas después por la policía italiana.

Se trata de una ampolla que contiene un poco de sangre del Beato Papa Juan Pablo II, la cual fue sustraída en la localidad de Marina di Cerveteri (Italia), mientras era trasladada en tren a un Santuario al norte de Roma.

El Padre Augusto Baldini, sacerdote encargado del transporte de la reliquia, dijo a las autoridades que fue distraído en el tren en el que viajaba por tres hombres que le preguntaron direcciones y que descendieron algunas estaciones antes que él.

Al bajar del tren, el sacerdote se dio cuenta de que su mochila había desaparecido. Las autoridades encontraron la reliquia sin la mochila, entre unos arbustos cerca de la estación del ferrocarril de Marina di Cerveteri.

La policía, que aún no logra dar con los autores del robo, no tiene claro si los ladrones tiraron el frasco por no saber su contenido o si planeaban regresar para recuperarlo más tarde.

Tal como explicara el sacerdote, que celebra Misa en la iglesia de Santa Maria Allumiere, en la ampolla «se guarda la sangre extraída al Papa después del ataque del 13 de mayo de 1981».

La reliquia se expuso a veneración pública por primera vez el 1 de mayo de 2011, durante la beatificación del Papa Juan Pablo II, fallecido el 2 de abril de 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.