Andrés Iniesta, posa con el trofeo de mejor futbolista europeo de la temporada 2011-2012

El volante del Barcelona y de la selección española de fútbol, Andrés Iniesta, fue elegido hoy en Mónaco como el mejor futbolista europeo de la temporada 2011-2012, en una ceremonia donde minutos antes se realizó el sorteo de la Champions League para la presente edición 2012-2013.

“El cerebro”, como es conocido el diminuto mediocampista azulgrana obtuvo tal distinción gracias a la reciente consecución de España como bicampeón de la Eurocopa, en donde también fue catalogado como el mejor jugador del torneo europeo de naciones.

Fueron un total 53 periodistas deportivos, los cuales representan a las federaciones nacionales de la UEFA, quienes votaron para elegir al mejor jugador europeo de la temporada pasada. Así, el español obtuvo 19 votos y superando tanto a Messi como Cristiano Ronaldo, quienes lograron cada uno 17 sufragios a su favor.

Tras escuchar su nombre y recibir el trofeo de manos del presidente de la UEFA  Michel Platini, el jugador manchego declaró muy emocionado lo siguiente: «Estoy feliz, contento de tener este trofeo. Quiero felicitar también a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Para mí es un privilegio estar en el podio con ellos, que son dos monstruos del fútbol»

«Quiero compartirlo con mis compañeros del Barcelona y de la selección. Sin ellos, el premio individual no tiene sentido», añadió el centrocampista de 28 años, quien además logró la Copa de Rey con su club.

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.