¿Magdalena podrá sancionar a consumidores de droga?

La Municipalidad de Magdalena del Mar hará efectivas la aplicación de multas por S/. 3,650.00 (1 UIT), a aquellas personas que consuman drogas en las calles del distrito.

Funcionarios de la comuna informaron que todas aquellas personas que sean intervenidas y sancionadas, serán registradas en video y fotografías a fin de dejar constancia pública que este tipo de faltas no serán permitidas en la jurisdicción.

A partir de las 00.00 horas de mañana, se iniciarán las operaciones de control y fiscalización para hacer cumplir esta medida, las mismas que correrán a cargo del Serenazgo y la Policía Municipal, en coordinación con la Comisaría del distrito.

De acuerdo a la Ordenanza Nº 511, emitida a inicios de agosto, se prohíbe el consumo de este tipo de sustancias en las vías o áreas del espacio público en esa jurisdicción, como parques, jardines, entre otros, así como en el interior de cualquier tipo de vehículo.

Las sanciones no solo recaerán entre los consumidores de estas sustancias, sino también en las personas naturales o dueños de tiendas, bodegas o predios que promuevan su venta o consumo.

Cabe señalar La ordenanza también señala que se sancionará con S/. 365.00 (monto correspondiente al 10 por ciento de una UIT), a aquellas personas que miccionen, defequen o realicen actos reñidos contra la moral en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.