El serbio Novak Djokovic clasificó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en donde jugará con el español David Ferrer

El tenista serbio Novak Djokovic jugará su sexta semifinal consecutiva del Abierto de Estados Unidos tras derrotar por 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4 en más de tres horas de partido. “Nole”, campeón defensor del torneo, rivalizará en la siguiente fase contra el español David Ferrer, quien horas antes obtuvo su clasificación al derrotar a Tipsarevic.

El sudamericano jugó un primer set para el olvido, ya que estuvo muy errático además de sufrir para mantener su servicio ante un Djokovic casi perfecto en su juego, el cual se mostró siempre superior.

Djokovic perdió su servicio tras comenzar el segundo parcial, el cual fue de muy alto nivel, ya que ambos tenistas se enfrascaron  en una lucha de fuertes pelotazos además de largos. Cuando Del Potro servía 5-4 para obtener la igualdad, la grandeza del serbio lo llevó a equiparar el set para finalmente llegar el tie-break, cuyo desenlace final fue muy parejo y espectacular, tanto así que el público aplaudió de pie.

El último set también de alto nivel, mientras por un lado se encontraba Del Potro arriesgando con tiros potentes, por el otro lado estaba el tenista europeo, quien estuvo monumental tanto en defensa como en su ofensiva (acomodando cada golpe de derecha hacia las esquinas).

Djokovic ganó el tercer parcial y el partido porque estuvo magistral ante gran tenista como es el argentino, quien se encontró con un adversario fuera de serie.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.