Perú clasificó a las semifinales de la Copa Panamericana Sub 23 de vóley femenino, en donde se medirá ante Brasil

La selección peruana femenina de vóleibol clasificó a la etapa semifinal de la Copa Panamericana al derrotar por 3-1 a su similar de con parciales de 15-25, 25-18, 25-20 y 25-22.

no tuvo un buen comienzo, pues la defensa y el bloqueo no funcionó, hecho que aprovecharon las centroamericanas para adjudicarse al primer set en base a la contundencia y a la mejor efectividad sobre el rival.

Luego, las nacionales se repusieron y mejoraron sustancialmente en la defensa, y a partir de ese momento hilvanaron ofensivas que hicieron daño al sexteto cubano, el cual quiso intentar volver al nivel del primer parcial pero no pudieron simplemente porque las locales mantuvieron diferencias en el marcador a pesar de tener altibajos en el encuentro. Los tres siguientes sets los ganó en base a una mejor consistencia de juego en comparación al rival.

Mañana, el elenco peruano dirigido por el José Francisco “Chico” Dos Santos enfrentará a Brasil por el pase a la final del torneo que se realiza en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.