La venta de implantes pectorales masculinos aumentó un 25%

En los recurren a los implantes silicona de más manera cada vez más frecuente. Según un estudio de IBOPE 1800 varones se hizo algún implante durante el 2011. Esto representa un aumento del 23 % con respecto al 2010.

La operación más solicitada es la implantación de silicona en el tórax, con el objetivo de aumentar la masa pectoral. La venta de implantes masculinos aumentó un 25% el año pasado después de un alza del 17% entre 2009 y 2010, según Silimed, la mayor fabricante de implantes de silicona de América Latina y la tercera del mundo.

“Como toda cirugía, es fundamental efectuar todos los exámenes preoperatorios necesarios y el control médico después de la operación es obligatorio. Se necesita, en promedio, una semana de reposo antes de que el paciente pueda retornar a sus actividades y al menos un mes antes de cualquier deporte”, explicó Haroldo.

Además, la silicona es requerida para aumentar el tamaño de las pantorrillas. Los implantes para las nalgas también están de moda y aunque la operación es rápida, el tiempo de recuperación es más importante que en otras cirugías.

En cada caso, el tamaño del implante se calcula en función de la masa corporal de cada paciente. Pero la silicona no está reservada sólo para el aumento de la masa muscular, ya que también es utilizada para corregir el perfil facial, por ejemplo, en el caso de la mentoplastía o la cirugía del mentón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.