Dubitativo y algo nervioso Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, se presentó hoy ante la comisión de Fiscalización del Congreso para responder por las contrataciones de la empresa Krasny del Perú S.A. con el Estado por millonarias sumas.

Humala inició su presentación señalando que sí perteneció a dicha firma, pero que nunca fue gerente general o funcionario legal.

“Como soy hermano del presidente han armado un escándalo, donde el procurador me acusó por todos los medios, el fiscal ya me apertura la investigación y yo ya me apersoné a la fiscalía, hasta el Congreso. Me han citado sólo por una pequeña empresa una PYME..Me iría mejor si no fuera hermano del presidente”, dijo Alexis Humala.

Añadió que su empresa fue formada el año 2000, cuando su hermano Ollanta Humala “no era candidato” y luego el 2003 iniciaron negocios con el Estado.

“Mi hermano era un militar, hubo un levantamiento en Locumba, luego el Andahuaylazo y la empresa ya contrataba con elEstado…Desde el 2003 lo hicimos con el gobierno de AlejandroToledo, luego con Alan García, con ellos contratamos tres veces más que con el actual gobierno”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.