Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro

Eva Bracamonte y Liliana Castro Manarelli saldrán del penal de mujeres de Chorrillos a partir del lunes, cuando se reciba la orden judicial, indicó el del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

“Si llega temprano, a primera hora del lunes, en el mejor de los casos sería el día lunes por la tarde”, indicó en diálogo con Canal N. En caso contrario sería el próximo martes.

Aclaró que para el arresto domiciliario se debe realizar un proceso de verificación de requisitoria y la Policía debe evaluar el lugar donde estarán las implicadas en el asesinato de Myriam Fefer.

“Hay que acotar que no es una orden de libertad, sino un cambio por arresto domiciliario y entra la Policía que tiene que hacer la verificación del domicilio, tiene que hacer su trabajo y verificar el lugar y recién el INPE las entrega a la Policía”, indicó Pérez Guadalupe.

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel determinó que las jóvenes sigan el juicio oral bajo arresto domiciliario por un período de 60 días, luego de permanecer 36 meses en el Penal de Mujeres de Chorrillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.