Murray llegó a su segunda final del Abierto de Estados Unidos al derrotar a Berdych

El reciente campeón de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el escocés Andy Murray, jugará su segunda final del Abierto de Estados Unidos, al derrotar al jugador checo Tomas Berdych por 5-7, 6-1, 6-2 y 7-6 (9/7), en un encuentro que se complicó por el viento y lluvia, tanto así que hubo amenazas de tornados.

Murray buscó siempre los ángulos con variantes, mientras que el checo intentaba contrarrestar el accionar de su rival con pelotazos fuertes. El clima parece que benefició a Berdych, quien ganó el servicio del escocés en una decisión polémica. En el break-point, luego de ejecutar un drop efectivo, a Murray se le cayó la gorra. Por reglamento, eso pudo haber molestado al rival y el punto debería repetirse. Berdych alegó eso, mientras Murray le consultaba si verdaderamente eso lo había perjudicado. El checo dijo que sí y el punto se jugó de nuevo, siendo el desenlace final la adjudicación del primer set por parte de Berdych

Pero luego todo cambió, pues el escocés se apoderó del encuentro en base a sus variantes con slice incluido, tema que Berdych jamás pudo controlar y cometió constantes errores no forzados, sumando un total de 64 en el partido.

En el cuarto set todo pudo cambiar, pues el checó revirtió un 0-3 de Murray para finalmente llegar al tie-break. En la muerte súbita, no aprovechó las chances que consiguió para llevarlo a un quinto set, y fue donde Murray despertó nuevamente para cerrar el compromiso.

El tenista británico jugará su segunda final del US Open, esperando ganar su primer Grand Slam estadounidense (en el 2008 perdió ante Federer por 6-2, 7-5 y 6-2). Por lo pronto, se ubicará a partir del lunes en la posición 3 del ranking de la ATP, en desmedro del lesionado Rafael Nadal.

La otra semifinal en la que  Ferrer viene derrotando a Djokovic por 5-2 se postergó hasta mañana debido al factor climático, al igual que la final de damas entre Serena Williams y Victoria Azarenka.

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.