Keiko Fujimori podría salir libre
Keiko Fujimori podría salir libre

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, entregó hoy su ponencia en torno al hábeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori y opinó a favor de la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular.

Según RPP, el magistrado plantea declarar fundado el recurso que busca la libertad de la excandidata presidencial, el cual fue presentado por Sachie Fujimori, hermana de la excandidata presidencial.

Pero además, Ernesto Blume pide que se sancione al juez Richard Concepción Carhuancho por dictar los 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Juez Richard Concepción es apartado del caso Keiko Fujimori
Juez Richard Concepción y Keiko Fujimori

La ponencia del presidente del TC será evaluada por los otros seis magistrados que conforman el tribunal. Este hará su presentación ante el Pleno del TC y el debate iniciará el jueves 7 de noviembre. De alcanzar 4 votos, su propuesta será aprobada.

Keiko Fujimori cumple una prisión preventiva desde el 31 de octubre de 2018 luego de que el Poder Judicial falló en su contra y la incluyera en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea