Foto El peruano / Ollanta Humala será convocado a declarar por caso López Meneses

Al presidente Ollanta Humala le pasó la factura el mal manejo gubernamental de los conflictos sociales y la actuación de su familia en el marco del gobierno.

Según la encuesta nacional de Datum, el 55% de peruanos considera que el Ejecutivo está cediendo ante las protestas y solo un 36% cree que mantiene firme su posición. En consecuencia, el 49% pronostica más conflictos mineros y el 20% piensa que las protestas no disminuirán.

La mayoría también es crítica sobre los resultados del diálogo prometido por el gabinete Jiménez. El 65% piensa que este mecanismo no está funcionando para acabar con los conflictos y apenas el 19% cree lo contrario.

Sobre el nuevo escándalo que envuelve a Alexis Humala, el 60% de los encuestados opina que el presidente Ollanta Humala sí sabía de los contratos que la empresa de su ‘hermanísimo’ firmaba con el Estado pese a que estaba prohibido. Además, el 46% cree que el mandatario no cumplirá con su palabra de aplicar la ley en esos negociados.

Pese a esta coyuntura, la aprobación del jefe de Estado bajó solo dos puntos y se situó en 45%. En opinión de los peruanos, las principales razones del rechazo a su aprobación son que no soluciona los conflictos y la corrupción.

Quien sí cayó fuerte fue la ministra de Educación, Patricia Salas, que pasó de 28 a 20%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.