Ministro de Defensa niega que hayan ocultado muerte de niña del Vraem

Síguenos en

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aclaró hoy que el gobierno no ocultó la muerte de una de ocho años en el centro poblado de Ranrapata, distrito de Santo Domingo de Acombamba, en Junín, el pasado fin de semana.

Como se recuerda las Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo de rescate de menores en manos de senderistas, pero no informaron sobre ninguna baja.

“Negamos haber ocultado información y actuado con el propósito de exterminar gente (…) el gobierno no tenía información de la muerte de la menor”, dijo en conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.

A su turno el titular del Interior, , aclaró que recién tomaron conocimiento de la muerte el domingo 9 por la noche, debido a la denuncia que hizo el alcalde de la localidad. Eso explicaría por qué el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que informaba de la intervención de las fuerzas del orden en dicha localidad, no daba cuenta de este deceso.

Según explicó Cateriano, el último sábado 8 de setiembre las fuerzas combinadas lograron detener en dicha localidad a la terrorista “Amalia”, “que es una terrorista convicta y confesa”, y junto a ella a una madre que se encontraba con sus tres pequeños hijos.

Sin embargo, el Diario Correo publicó en su edición web información relacionada a la muerte de la menor el pasado 11 de setiembre.

Aquel día, ninguna autoridad confirmó del fallecimiento, recién un día después Pedraza fue consultado y respondió afirmativamente.

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

nueve + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.