Tras el de 16 personas en el poblado de San Miguel del Ene, la procuraduría Antiterrorismo se suma a la del Ministerio Público que buscar esclarecer el ataque armado atribuido a remanentes de Sendero Luminoso.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de se apersonó a la fiscal tras el crimen que acabó con la vida de varias personas, entre ellos 4 menores de edad, en el corazón del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Según la del Estado, se apersonan a la investigación con el objetivo de identificar y sancionar a los responsables del ataque que por ahora involucra a organizaciones armadas que protegen al narcotráfico.

Según la de , Nuria Esparch, el último 23 de marzo, 16 personas fallecieron tras el ataque de la organización Militarizado Partido Comunista del Perú, Sendero Luminoso del ”, dirigida por el cabecilla Víctor Quispe Palomino (c) “José”, dentro de dos locales usados como bares, ubicados en las orillas del riachuelo Chimpinchariato, cercano al centro poblado San Miguel, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, Junín.

Poblado de San Miguel del Ene

Al respecto, la Supraprovincial Especializada en Delitos de y Lesa Humanidad de Huánuco y Selva Central inició una investigación preliminar por el delito de .

Del mismo modo, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo, de acuerdo a sus facultades y competencias, intervino en la referida investigación, a fin coadyuvar con el en los actos de indagación para identificar a los culpables del delito y sancionarlos conforme a la ley.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea