Ollanta Humala

El presidente Ollanta Humala demandó hoy que la muerte de una niña durante un operativo militar en el Vraem debe investigarse y aclararse.

Como se recuerda la menor recibió un impacto de bala durante el rescate de un grupo de niños, supuestamente secuestrados por Sendero Luminoso.

“Está bien que hayan posiciones diversas cuando hay una situación concreta de la lamentable muerte de una niña, esto tiene que aclararse e investigarse, no solamente para la familia, sino para los peruanos”, precisó.

Humala dijo que, por la experiencia en su lucha contra el terrorismo, se sabe que las familias que viven en zonas olvidadas en el Vraem, son chantajeadas con el tema de la tierra y además no tienen donde ir y “se someten a estas organizaciones senderistas”.

“Lo que hay es una política de miedo porque nadie quiere delatar a personas porque no está elEstado..hemos tenido que corregir hasta el nombre de Vraem porque estaba oculto el Mantaro, eso es ocultamiento de parte de algunos gobiernos que no quisieron reconocer que los focos terroristas”, concluyó.

¿NO ES PROBLEMA?.  En otro momento Humala sostuvo que la situación actual en torno al terrorismo, no es la misma de hace unos años y que este flagelo ya no es un problema nacional.

«Todavía esta fresca la huella del terrorismo, ya no constituye un problema para la seguridad nacional pero si un riesgo», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.