Tres adolescentes fugan de Maranguita usando sierra eléctrica

Síguenos en

El Poder Judicial investiga la evasión de tres adolescentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL), antes conocido como “Maranguita”, para identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.

La ocurrió la madrugada del lunes 17, aproximadamente las 01:45 horas. Los evadidos son C.J.G.L. (17) A.Y.L.D. (17) e I.A.N.T. (15), quienes pertenecen al Programa de Intervención Intensiva (PII).

Ellos estaban internados en dicho centro por disposición de órganos jurisdiccionales de Cajamarca, Lima Norte y Catacaos (Piura), respectivamente.

Luego de ocurrido el hecho, se puso en conocimiento de la Fiscalía de Turno (19 Fiscalía Provincial de Lima) y de la Comisaría del distrito de San Miguel, cuyos representantes acudieron al lugar y constataron el escape.

Asimismo, la dirección del centro dispuso la redistribución de los internos a otros ambientes de Programa y el reforzamiento de las medidas de seguridad.

De acuerdo con las primeras indagaciones, los internos habrían utilizado una sierra metálica –cuya posesión se investiga– para cortar la doble reja de protección de la ventana del ambiente donde se encontraban para salir al patio, sortear el muro de los talleres y, finalmente, escalar el muro perimétrico del inmueble y llegar a la calle.

La investigación alcanza al personal de seguridad interna del Poder Judicial así como el personal policial encargado de la ronda externa, quienes no habrían cumplido a cabalidad con sus funciones de vigilancia.

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

nueve + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.