Lima futurista el año 2050 (Imagen generada desde Bing Chat usando DALL-E 3 con prompt del equipo de Enlínea.pe)
Lima futurista el año 2050 (Imagen generada desde Bing Chat usando DALL-E 3 con prompt del equipo de Enlínea.pe)

Concytec organiza el concurso «1000 Palabras sobre el futuro del Perú» donde los participantes deben responder: ¿Cómo imaginas el Perú en 2050? El objetivo es que expresen su perspectiva sobre el futuro del país y el aporte de la ciencia y tecnología.

La convocatoria está dirigida a adolescentes de 13 a 16 años y jóvenes de 17 a 22 años. El plazo de inscripción se extendió hasta el 13 de noviembre. Los interesados deben enviar su ensayo a través de un formulario online.

Se reconocerá a 30 ganadores, 15 por categoría, que recibirán capacitación en prospectiva y estudios de futuro. Los 7 mejores puntajes de cada grupo participarán en el Seminario por el Día Mundial de los Futuros.

En la edición anterior se premiaron 45 jóvenes de 16 regiones del país. La iniciativa conmemora el Día Mundial de los Futuros establecido por la UNESCO. Los jóvenes tienen la oportunidad de imaginar y debatir sobre el Perú que quieren para 2050.

Lea las bases del concurso de Concytec ingresando aquí:

https://drive.google.com/drive/folders/1KQY4JL-MNQc1L4N1PD5O1qsFB1OxCqiC. Además, puede realizar sus consultas al correo electrónico: [email protected].

Los interesados en participar deben enviar sus ensayos a través del siguiente enlace: https://forms.gle/gWkaG1m3Nv2DoCqY7. Solo se tomarán en cuenta los trabajos enviados dentro del plazo y horario establecido.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea