Parques zonales de Lima

Los limeños tendrán oportunidad de pasarla en y es que este domingo 23 de setiembre se realizará la “Gran Fiesta de los Parques de ”.

Los parques zonales de Huiracocha de San Juan de Lurigancho, Sinchi Roca de Comas y Huayna Cápac de San Juan de Miraflores, estarán abiertos al público para celebrar el 43 aniversario del Servicio de Parques de (SERPAR). 

Se trata de un mega espectáculo que reunirá durante 14 horas ininterrumpidas a reconocidos artistas musicales, diversas expresiones culturales y deportivas, ferias del juego y arte y variadas ferias gastronómicas.

Este Gran Festival rinde homenaje a las distintas manifestaciones culturales de la capital y al proceso de cómo estas se han ido entretejiendo entre si durante los últimos 30 años, dando a florecer esta Nueva Lima de Todos, que encierra una gran valoración de orígenes y de una nueva identidad multicolor e integradora.

En esta primera edición, la propuesta de la Comuna Limeña en la “Gran Fiesta de los Parques de Lima”, es presentar un día festivo y familiar en el parque, donde se encuentre diversión para todos los gustos.

Por ejemplo en el Parque zonal Huiracocha se activará la “Feria de Juego y Arte”, que consiste en presentaciones de Circo, Títeres, Megaestructuras con material de reciclado, Teatro, Cuenta cuentos y un Carrusel de juegos con hula hula, soga, jenga y más.

Además, una de talleres de “ Urbana” con Break Dance, Hip Hop, Graffiti y una selección de los mejores Dj´s locales que mostrarán sus habilidades durante los torneos de Roller, Skate y BMX. Vania Masías también hará una presentación especial del juvenil “Lima danza en los parques”, que se viene aplicando con una gran acogida en los parques zonales.

Asimismo, entre las 12 y las 2 de la tarde se realizará el “Huaynotón”, un divertido maratón de huayno que estará animado por el conocido folklorista Silverio Urbina, cantante del tema “Qué linda flor”, y que premiará con grandes sorpresas, a los mejores bailarines y los de mayor aguante durante las 2 horas de . Mientras tanto en los parques zonales Sinchi Roca y Huayna Cápac, se activaran también, presentaciones circenses, Títeres, Teatro Cuenta Cuentos y juegos.

En los tres parques zonales también se desarrollará el “Gran Show Estelar” que reunirá a los más exitosos representantes de la y el folklor del momento, como Tony Rosado, Dina Paucar, Max Castro, Dilbert Aguilar, Anita Santibáñez, María Jesús Rodríguez “Misky Taky” y la Naranjita de Sucre; además de bandas musicales como Los Ecos, Alma Bella, Grupo Guinda, Los Wawas, Revelación 5:40, Orquesta Bella Luz, Enlace de , Las Hijas de su , la Orquesta NH y la Dimensión Sensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.