Fiscal José Peláez habla fuerte y claro

En respuesta a las críticas del presidente Ollanta Humala hoy el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, aseguró que “el Ministerio Público siempre tiene los pantalones bien puestos y eso está a la vista de la opinión pública”.

Como se recuerda el Jefe de Estado le había pedido hace unos días la exhaustiva investigación de la muerte de una niña de ocho años tras el operativo que fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional realizaron en el centro poblado de Ranrapata, distrito de Santo Domingo de Acombamba, Junín.

Peláez Bardales explicó que el hecho viene siendo investigado por una fiscal y la Dirincri. Aclaró que se ha puesto un plazo de 15 días para realizar las averiguaciones. “Hay que tomar en cuenta que es una zona de difícil acceso, solo en helicóptero son dos horas”, declaró en RPP.

Hace unos días, Humala Tasso indicó que hace falta un Ministerio Público“que se ponga bien los pantalones”.

Como se recuerda, el sábado 8 de setiembre una niña murió en medio de un enfrentamiento entre las fuerzas combinadas del Ejército y la PNP con narcoterroristas. Las circunstancias aún no han sido esclarecidas. Sin embargo, según testimonio de los familiares de la menor, el disparo fue hecho por agentes oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.