"Gangnam Style" o "Baile del Caballo" (Youtube)

El videoclip «Gangnam Style» o «Baile del Caballo», del rapero surcoreano PSY, batió el récord Guinness del vídeo más popular en la historia de YouTube.

El tema musical registró 236 millones 843 mil 378 de visitas confirmando así dicho estatus con su ritmo pegadizo y sentido del humor.

«El Baile del Caballo» fue lanzado hace poco más de dos meses, el 15 de julio, un periodo en el que ha acumulado millones de visitas en todo el Mundo.

El éxito de PSY ha superado de largo en popularidad a sus rivales más cercanos: el vídeo «Party Rock Anthem», de LMFAO (1,5 millones de «Me gusta»); «Baby», de Justin Bieber (1,3 millones), y «Rolling in the Deep», de Adele (1,2 millones), según la agencia local Yonhap.

El clip se convirtió pronto en un fenómeno que atravesó las fronteras de Corea del Sur y ha llevado al estrellato a PSY, de 34 años y seis discos publicados, que obtuvo una considerable atención en la última gala de los MTV Video Music Awards en Los Ángeles y cuyo tema también ha logrado ser número uno en iTunes.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.