Movadef

Las actividades del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) son investigadas por el Ministerio Público (MP).

Como se recuerda dicho movimiento prosenderista hace apología al terrorismo y pide excarcelar a Abimael Guzmán.

Movadef y sus promotores son investigados por la presunta comisión del delito de apología al terrorismo, informó el titular de la Fiscalía Superior Penal Nacional, Víctor Cubas Villanueva.

Explicó que la investigación fue dispuesta a raíz de una manifestación violenta que realizó un grupo de activistas del Movadef en las instalaciones de la Universidad San Marcos, portando banderolas y dando proclamas por la amnistía del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reynoso.

“También hay una investigación como consecuencia de una intervención de los miembros del Movadef en la presentación de un libro acontecido en el Centro Cultural de la Universidad Católica”, remarcó Cubas al programa Los Fiscales.

El fiscal señaló que a la fecha hay otras pesquisas en curso, que permitirán determinar la presunta comisión del delito de apología al terrorismo, que está previsto y tipificado en el Código Penal.

Agregó que este delito consiste en hacer una exaltación de un acto terrorista o elogios hacia una persona que ha cometido actos terroristas y que ha sido condenada por la justicia, pero se la presenta como un líder, como un actor de masas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.