Ivo Dutra

El Poder Judicial redujo de 13 a 10 años la condena impuesta contra Weimer Huamán Sánchez, chofer que atropelló y mató al fotoperiodista Ivo Dutra.

El fallo de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, sí incrementó a un millón de nuevos soles el monto por reparación civil que deberán pagar Huamán Sánchez y la empresa Orion Urbanus S.A.

Los jueces superiores presididos por el doctor Pedro Padilla Rojas e integrados por  Saúl Peña Farfán y Arturo Zapata Carbajal ratificaron además la solicitud de inhabilitación del condenado mientras dure su condena.

POR JOVEN. La Sala otorga la reducción de condena aceptando la apelación de Huamán Sánchez ya que este «no contaba con antecedentes penales» y porque se puso a derecho ante el juez.

«Siendo un persona joven (25 años), considerando el principio de proporcionalidad, que busca la justa medida de la pena, la Sala rebaja prudencialmente la cantidad de años impuestos en primera instancia», indica la resolución. 

De esta manera el citado tribunal resolvió la apelación formulada por una de las partes. Los jueces integrantes del Colegiado han considerando que la Empresa Orion Urbanos es Tercero Civilmente Responsable.

Argumentan que esta sabía de las innumerables papeletas impuestas al sentenciado, conforme detalla su record y por ello la sentencia fundamenta que no se efectúo una selección responsable de su personal, poniendo en las calles y al volante a chóferes que constituyen un grave peligro a la integridad física de la colectividad, materializado en este caso en un  daño irreparable, como es la vida humana.

En su resolución el tribunal toma en cuenta el daño moral, en este caso se trata de una vida humana, no existiendo manera alguna de reparar o resarcir la misma, el daño emocional,  el dolor, el impacto que ha causado en sus seres queridos y el perjuicio económico, pues se indica que la víctima era una persona que contaba con carga familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.