www.freebeacon.com alertó de ataque contra la Casa Blanca

Por Antonio Manco Google

La Casa Blanca reconoció hoy que una de sus redes informáticas se vio afectada por un ataque cibernético de presuntos piratas informáticos de China.

Sin embargo, el gobierno Norteamericano aclaró que no hubo violación de información clasificada o pérdida de datos. 

El pronunciamiento añade que tampoco fueron vulnerados los sistemas utilizados por los militares para comandos nucleares.

La información se conoció por la información publicada por el periódico The Washington Free Beacon, crítico del régimen de Barack Obama, el cual advirtió que los ataques los promovió el gobierno chino.

Un funcionario dijo que la violación cibernética fue uno de los ataques cibernéticos de Pekín más descarados contra los Estados Unidos y que busca desacreditar a la administración Obama. 

La revelación de que el ataque cibernético también llega en medio de crecientes tensiones en Asia, como el Pentágono trasladó dos aviones estadounidenses grupos de ataque de portaaviones y unidades anfibias marinas cerca de las aguas de las islas Senkaku Japón.

El funcionario calificó el incidente de «spear-phishing» (email personalizado que engaña a usuarios) lo que implica que se dirigía específicamente a la Casa Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.