Smartphone VIVO
Smartphone VIVO

A nivel global, la venta de smartphones ha experimentado una baja, según cifras de Counterpoint Research. Durante el 2022, los envíos globales de smartphones disminuyeron en un 12%, afectando en gran manera a la industria.

Sin embargo, a pesar de ello, vivo se ha mantenido entre las marcas de smartphones líderes a nivel mundial y logró consolidarse como la empresa con mayor cuota del mercado de smartphones de China durante el 2022, de acuerdo al Market Pulse Service de Counterpoint Research.

Durante el 2022, vivo se mantuvo en el primer lugar con una participación de mercado del 19.2%, una posición que ha llevado con orgullo desde el segundo trimestre de 2021, con un porcentaje de mercado que ha oscilado entre el 24% y el 16% cada trimestre.

A nivel global, vivo mantuvo su posición como la quinta marca de teléfonos móviles con más ventas en el año, con el 9% del mercado, equivalente a 101.9 millones de envíos de teléfonos inteligentes, según datos de Canalys.

Fuente: Análisis de teléfonos inteligentes de Canalys

Si bien el mundo ha atravesado la incertidumbre económica, que ha afectado las cifras generales del mercado de teléfonos inteligentes, vivo ha cumplido su promesa de llevar nueva tecnología a cada uno de los más de 60 países y regiones en los que la marca ha establecido su presencia.

Durante 2023, la compañía líder en el mercado global de smartphones, continuará alimentando su portafolio de productos en el mundo y en América Latina. Conoce más sobre el portafolio de vivo a través del siguiente link: www.vivo.com/pe

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea