El presidente Ollanta Humala advirtió que el terrorismo ya tiene un brazo político que saldrá a relucir en los comicios del 2014.

En declaraciones a la prensa, Humala demandó por ello la aprobación de la denominada “Ley del Negacionismo” que sanciona a quienes promueven actividades o respaldan a la subversión y a los senderistas.

“El próximo año habrán terroristas no arrepentidos saliendo en libertad y otros infiltrados en organizaciones sociales que pretenden ser interlocutores validos y eso implica que la democracia se dispare a los pies. Tenemos a este brazo político del terrorismo que el 2014 lo veremos muy activo para las elecciones regionales y de alcaldías”, alertó.

Según Humala es necesario combatir contra esta lacra social que se infiltra en organizaciones sociales.

Sobre el retorno a las aulas de los escolares tras la huelga del Sutep, Humala dijo que hubo “un acto de madurez de la dirigencia del Sutep”.

“El Perú no se puede dar el lujo de perder días de clase. La profesión del maestro es especial y es incompatible con su profesión que docentes tiren piedras a aviones como en Juliaca (Puno) o a los puentes”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.