El argentino Juan Martín del Potro (8° ATP), se erigió como campeón del Torneo de Viena, al superar por 7-5 y 6-3 al esloveno Grega Zemlja y con ello sumó 250 puntos más en el ranking, calificación que le sirve en su objetivo de lograr uno de los dos cupos restantes al Masters final del año, que se llevará a cabo en Londres.
El principal favorito del torneo, tuvo una actuación de menos a más, pues perdió su primer juego con su servicio de los 49 que ofreció en todo el torneo, ante el sorprendente tenista esloveno, quien llegó a la final tras derrotar al top ten Tipsarevic.
Tras estar abajo 2-4 en el primer set, Del Potro se afianzó, mejoró su saque y así pudo llevarse el primer set. Luego, mantendría la performance, pues sólo cedió 5 puntos en el segundo parcial (uno de ellos con su primer saque) apeló al revés paralelo como ataque y poco a poco encontró espacios para acabar el compromiso a su favor.
Del Potro, sumó un nuevo galardón en la temporada tras coronarse en Marsella y Estoril, también de categoría 250 – totalizando su doceavo título como profesional, igualando en el tercer lugar a Martín Jaite (hoy capitán del equipo de Copa Davis), en la tercera posición de tenistas argentinos con más torneos adjudicados. Más arriba figuran Guillermo Vilas (62) y José Luis Clerc (25).
Por: Luis Miguel Guerrero