Carlos Slim

El empresario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, opina que Europa debe aplicar «algunos cambios estructurales» al Estado de Bienestar y aboga, al respecto, por una edad de retiro a los 70 años.

«La edad de retiro debe ser mayor» porque en la sociedad industrial el trabajo era físico, pero ahora son «sociedades de servicios», donde lo importante es la experiencia y el conocimiento, dice Slim en una entrevista realizada en México que hoy publica el diario El País, dentro del tercer número de su suplemento «Europa», editado junto a The Guardian, La Stampa, Gazeta Wyborcza, Le Monde y Suddeutsche Zeitiung .

Slim opina que el mundo, y Europa en particular, más que una crisis atraviesan un cambio de civilización cuyo «sistema nervioso» es la tecnología de la información sobre la que «estamos al principio de su desarrollo».

El empresario, de 72 años y presidente honorario del Grupo Carso (América Móvil), afirma que «hoy estamos 180 grados al revés» en esta «nueva civilización» de democracia, libertad, productividad y globalización en comparación a las sociedades agrícolas y la era postindustrial.

Este «gran cambio tecnológico tiene muchas consecuencias» y cita, entre ellas, un «gran crecimiento» económico y poblacional en Europa tras la II Guerra Mundial que llevaron a los gobiernos, entre otras cosas, a establecer un «Estado de bienestar cada vez mayor que se volvió insostenible».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.