Terremoto en Guatemala

El terremoto de 7.2 grados que se registró ayer en Guatemala, ya cobró la vida de 48 personas según un último reporte. 
 
Bomberos Municipales Departamentales informaron sobre tres casas destruidas en Amatitlán, así como dos personas desaparecidas. Socorristas confirman la muerte de ocho personas enterradas bajo los escombros en San Marcos, aunque solamente han sido identificadas dos mujeres Edilsa Castillo Merida, de 47 años, y su nieta Melany Castillo, de seis meses.
 
Cinco de los fallecidos ocurrieron en El Recuerdo, en San Marcos, mientras que otras dos fueron en la aldea San Francisco, El Quetzal. También socorristas trabajan en el rescate de siete enterrados en el lugar..
 
Pérez Molina dijo que los departamentos más afectados fueron San Marcos, Sololá, Quetzaltenango y Guatemala, pero se oficializará los datos tras el informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
 
El presidente Otto Fernando Pérez Molina declaró que los fallecidos asecendería a alrededor de 48 además que habría 155 heridos. Todos los muertos pertenecerían a la zona de San Marcos, a 250 kilómetros al oeste de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.