Claudio Pizarro anotó un triplete con el Bayern Munich en la Champions League

Bayern Munich apabulló en el Allianz Arena al Lille de Francia por 6-1 y dio un paso importante en su objetivo de clasificar a los octavos de final de la Champions League al sumar 9 puntos en el Grupo “F”. Claudio Pizarro se erigió como figura del encuentro al marcar tres goles en el partido.

Por primera vez en su carrera, el delantero peruano marcó un hat-trick en la Champions League y con ello rompió algunos records, los cuales detallo a continuación:

Ser el segundo máximo goleador no europeo en la historia de las competencias UEFA con 47 goles, por detrás del argentino Lionel Messi, superando al marfileño Didier Drogba (46), actualmente jugando en China.

El primer gol que marcó hoy el capitán de la selección peruana de fútbol, fue  el número 500 en la historia del Bayern Munich en la Champions League.

Claudio Pizarro con su segunda anotación estableció el gol 750 para el Bayern Munich en competiciones europeas

El elenco bávaro llegó a su gol 300 como local en la Champions League, gracias al tercer gol marcado por Claudio Pizarro.

Por último, el “14” bávaro estipuló el tercer triplete más rápido en la historia de la Champions League, el cual lo realizó en 15 minutos (18’, 28’ y 33’).  El record lo tiene  Bafetimbi Gomis  con 8 minutos (,07.de diciembre del 2011), seguido de Mike Newell con 9 minutos (06.de diciembre de 1995).

(Fuente: Mister Chip)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.