Nesquik

La poderosa transnacional Nestlé anunció el retiro del mercado de EE.UU. de una cantidad limitada de su famoso chocolate en polvo Nesquik.

Según la agencia de noticias Rusa, la decisión se tomó ante la posibilidad de que uno de sus componentes pueda amenazar la salud de los consumidores.

Uno de sus proveedores, Omya Inc., le informó a Nestlé que algunos lotes del producto que había venido a la compañía podrían contener bacterias de salmonella.

Se trata del carbonato de calcio, que está presente en el chocolate de polvo Nesquik. Aunque no hubo informes sobre casos de enfermedades o efectos adversos para la salud asociados con el producto, la compañía decidió retirar los envases 10,9 (309 gramos), 21,8 (618 gramos) y 40,7 onzas (1,15 kilos).

Los síntomas de la salmonelosis se desarrollan entre las ocho y 72 horas después de la ingesta del producto contaminado.

A pesar de que mayoría de las personas se recuperan de la enfermedad sin tratamiento, la salmonella puede resultar una enfermedad grave, incluso mortal, para bebés, ancianos y mujeres embarazadas que tienen los sistemas inmunitarios debilitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.