La exprimera dama de la Nación, Susana Higuchi, sostuvo ayer que sí apoyaría el indulto para su exesposo Alberto Fujimori «por el amor a sus hijos y nietos».

Si bien admitió que el exmandatario vive a «cuerpo de rey» en la prisión donde cumple una condena de 25 años, indicó que hizo más bien que mal al Perú durante su gobierno.

“Yo estaba dispuesta a firmar el documento (para el indulto). Además, haciendo un balance entre lo que hizo bien y los errores, ganan las cosas buenas: pacificó el Perú y mejoró la economía. Por eso gana el indulto”, finalizó. 

Respecto a las acusaciones de tortura que en su momento dijo padecer durante el gobierno de su exesposo, advirtió que «ya pasó la página y no le guarda rencor»

Sin embargo, aclaró que el exmandatario no le pidió perdón en ningún momento, caso contrario ocurrió con el exjefe del SIN, Vladimiro Montesinos, quien durante una audiencia en la base Naval de la Marina buscó su perdón. «Montesinos se arrodilló y me pidió disculpas. Para mí eso bastó, lo perdoné de corazón».

De otro lado, dijo que si dependiera de ella le daría la gracia del indulto por “el amor a sus hijos y sus nietos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.