Presidente José Mujica

El presidente uruguayo José Mujica sosprendió hoy al afirmar que la marihuana merece respeto e insistió con su proyecto para que el Estado regule la venta de esa droga y permita su venta controlada. 

Sobre las críticas a esta iniciativa dijo que «Uruguay es un país de viejos» y remarcó que lo que le asusta es el narcotráfico, pero no la droga.

«En realidad, el cannabis tuvo que ver con el descubrimiento de América. El cannabis se usaba para hacer las velas (y) para hacer estopa de tapar las hendijas de los barcos. Ha acompañado toda la epopeya en el Nuevo Mundo. Merece que lo tratemos con más respeto y conocerlo mucho más», destacó.

En una entrevista con BBC Mundo, el mandatario explicó por qué impulsa esta ley siendo que «era más bien contrario» a la legalización. «Lo de México me sacudió el alma», indicó en referencia a las miles de víctimas que provocó la lucha contra el narcotráfico en los últimos años. «Por la vía represiva es una guerra perdida: se está perdiendo en todas partes», afirmó.

Mujica dice que la intención es evitar que los adictos al cannabis traten con vendedores que los inducen a probar pasta base de cocaína, una sustancia que «está pudriendo a la muchachada común y corriente y la más pobre». «Cada vez tengo que gastar más plata en policía, en cárceles. Y no tengo plata para atender a los enfermos», continuó.  / Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.