Delincuente “Cholo Jacinto” lidera motín en penal de Challapalca

Síguenos en

Un grupo de internos de alta peligrosidad que estarían encabezados por el delincuente apodado “el Cholo Jacinto” tomaron de rehenes a 17 agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) durante un motín en el , en .

Según narró el corresponsal de diariocorreo.pe en Puno, los internos tomaron el control de las instalaciones del recinto penitenciario y hasta el momento mantienen retenidos al personal del INPE que resguardaba el penal. Los hechos ocurrieron al promediar las 11 de la noche de ayer, martes.

Trascendió que quien lidera la reyerta es el avezado delincuente Jacinto Aucayauri Bellido o más conocido como ‘el cholo jacinto’.

El corresponsal narró también que el director del mencionado penal, Wilfredo Pacho Chicana, no figura entre los secuestrados y que actualmente, él lidera las negociaciones para retomar el control del penal.

Se espera que en las próximas horas llegue hasta el penal, ubicado en el límite de Tacna y Puno, un fuerte contigente policial para recuperar el control del centro penitenciario que alberga a 240 reos.

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

uno × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.