Cuculiza sobre simulacro: “Fallamos y fue una tontería de evacuación”

Síguenos en

La parlamentaria del Fujimorismo, , sostuvo hoy que fracasó la evacuación en el durante el Tercer Simulacro Nacional de Sismo.

En declaraciones a Correo, catalogó de “tontería de evacuación” el desempeño de sus colegas y trabajadores del recinto legislativo durante el ensayo preventivo de sismo.

“Fue una tontería de evacuación, la gente caminaba lentamente, pasando por debajo de las claraboyas (ventanales en el techo del Congreso), por debajo de las lámparas. Eso no es simulacro, con una lentitud que parece que iban a una fiesta”, dijo.

Cuculiza confirmó además que ningún representante de Defensa Civil les dio rutas de evacuación en el Legislativo. “Se abren todas las puertas y cada uno sale por donde les da la gana, nadie nos dijo por donde salir y menos las rutas”, comentó.

La parlamentaria dijo que como alcaldesa recibió cursos y mantuvo una buena relación con Defensa Civil. “Nos informaron como se evacúa un recinto, y en este caso los congresistas y trabajadores estamos en riesgo altísimo”, dijo.

Recordó además que el tercer piso del Congreso está en alto riesgo. “Quizá el edificio (del Congreso) no se va a caer, pero sí los vidrios encima de las personas…El tercer piso del Congreso es inhabitable, ya se ha dicho mil veces pero ahí está”, finalizó.

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

cinco × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.