Héctor "Macho" Camacho

Fueron cuatro días de pelear casi sin posibilidades contra la muerte, pero finalmente un paro cardíaco se llevó esta madrugada a Héctor «Macho» Camacho, el campeón de boxeo más querido de Puerto Rico.

Como se recuerda el deportista de 50 años estaba ya diagnosticado con muerte cerebral pero su corazón aún latía con ayuda de un respirador tras ser baleado por criminales en la isla caribeña.

El desenlace pone fin al debate surgido entre sus propios familiares cuando le fue declarada la «muerte cerebral», por lo que permanecía sin vida solamente por la acción de las máquinas que le permitían a su organismo respirar artificialmente. Mientras su hijo mayor reclamaba dejarlo con vida, su madre lo consideraba ya fallecido y quería desconectarlo.

“¡It’s Macho time! ¡It’s Macho time!” El coro guerrero que otrora resonara en los estadios que supo abarrotar el triple campeón mundial de Puerto Rico se escuchó como un susurro triste por detrás de las palabras de su hijo homónimo, conocido como“Machito”, cuando pedía que dejaran conectado a su padre.

“Yo no soy quien para quitar el cable. La ley de Dios dice: ‘No matarás’. Eso estoy haciendo yo. Estoy firme en eso. ‘Macho’ va a pelear hasta la última campana”, aseguraba el mayor de los hijos del ex deportista.

Sin embargo, también reconocía que “hay gente de la familia que quiere desconectar los cables”. Se refería puntualmente a su abuela, María Matías, madre del campeón. “Mi padre está vivo y vamos a mantenerlo vivo” insistía “Machito”, aun abrazado con la misma mujer que ya había tomado la decisión contraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.