Niña muere en tiroteo en Chorrillos
Niña muere en tiroteo en Chorrillos

Una niña de dos años murió tras ser impactada por una bala que disparó un hombre contra el domicilio de su expareja en el asentamiento humano San Juan de la Libertad, en Chorrillos.

Según reveló el vecino y padrino de la niña, Enrique Cárdenas, su ahijada había acudido a una veterinaria junto con su madre para ver a su mascota recientemente operada cuando se desató el tiroteo.

“No estuve presente en el acto, pero me comunicaron. Ella fue a ver una mascota que habían operado. Y a la niña le cae la bala en la frente”, relató Cárdenas.

Buscado por la policía

Pero se informó que el autor de los disparos sería Gustavo Giovanni Avendaño Fajardo de 29 años, quien constantemente atacaba a su pareja que reside en el mismo distrito.

El atacante llegó a horas de la noche hasta la casa de su expareja ubicada en el asentamiento humano San Juan de la Libertad en Chorrillos, tiró una piedra a la ventana e inició un escándalo siendo reducido las personas que estaban ahí.

Al ser ignorado el sujeto regresó junto a otro inescrupuloso que también estaba armado e inician una balacera con más de 20 disparos en contra de los vecinos, hiriendo en ese momento de gravedad a la niña, que estaba con su madre.

¿Falta de atención?

La policía hoy busca al sujeto quien ha sido reconocido por varios de los vecinos, en tanto, pese a que aún estaba con vida cuando fue impactada por las balas, la niña murió en el hospital de EsSalud de Chorrillos.

“Por falta de atención ha muerto”, denunció Cárdenas, quien reconoció no tener mayores detalles de lo ocurrido.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea