Whatsapp sería limitado para nuevos equipos Blackberry

Por Antonio Manco / Google –  Muchas aplicaciones para teléfonos móviles han revolucionado el quehacer diario de las personas, pero otras podrían generar una adicción que podría ser incontrolable.

Un realizado en , revela que el servicio de mensajería instantánea , sería un medio de adicción

Un adicto a  es aquel que es “capaz de escribir 40 mensajes entre las diez de la noche y las dos de la madrugada”, alerta el catedrático de Psicología de la del País Vasco, Enrique Echeburúa, durante una conferencia en Tenerife.

La App o puede provocar conflictos amorosos o malentendidos si sus la utilizan de forma irracional y como una herramienta de control, advierte el experto. 

Cómo curar esa adicción

  • Poner límites horarios para conversar desde WhatsApp.
  • Abstinencia de entre uno y dos meses para luego volver a aprender a utilizarlo de forma racional, sin que altere al de ánimo y las relaciones con otros. 

Según indica el psicólogo, el no ver la cara de la otra persona hace que los se sumerjan en reflexiones más intensas y espontáneas. 

El especialista detalla que entre el 80% y el 90% de la se conecta a por motivos de ocio y entre el 5% y el 9% realiza un uso inadecuado de esta herramienta.

El catedrático destaca la importancia de saber darle un buen uso a esta móvil, que de forma controlada puede ser útil y beneficiosa. / Tomado de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.