modo coquette
modo coquette

El término «coquette» se ha convertido en la última sensación en el mundo de la moda y las redes sociales, con una popularidad creciente en plataformas como TikTok, Facebook, Instagram y ahora, sorprendentemente, en WhatsApp.

Este estilo, que evoca feminidad, suavidad y delicadeza, se inspira en la estética victoriana y el romanticismo. Se caracteriza por su uso de colores pasteles, encajes, lazos y elementos florales, todos evocando una sensación de elegancia y feminidad.

Ahora, los usuarios de WhatsApp con dispositivos Android pueden llevar esta tendencia a sus teléfonos mediante un procedimiento sencillo.

La clave es instalar Nova Launcher, una aplicación que permite personalizar la apariencia del teléfono. Una vez instalada, se puede cambiar el ícono de WhatsApp a uno que refleje el estilo coquette, usando un emoji de moño rosado o una imagen personalizada con tonos pasteles.

Recuerda que debes usar la app Nova Launcher

¿Cómo puedes activar el modo coquette en tu WhatsApp?

Sigue estos pasos para activar el “modo coquette” en WhatsApp:

1- Descarga la aplicación Nova Launcher.

2- Configura Nova Launcher a tu gusto.

3- Busca el emoji del moño rosado en PNG o con un fondo transparente.

4- Descarga el emoji y guárdalo en tu smartphone.

5- Pulsa sobre el icono de WhatsApp y selecciona “Editar”.

6- Presiona sobre el logo de WhatsApp y selecciona “Aplicaciones”.

7- Selecciona “Fotos” y elige el emoji que descargaste.

8- Define el tamaño del icono y selecciona “Listo”.

Ten en cuenta que este proceso solo se puede realizar en usuarios de la app de Meta (antes Facebook) que cuenten con un dispositivos móvil con un sistema operativo de Android, en caso tengas un iPhone u otro de Apple no podrás realizarlo con éxito.

¿Por qué es tendencia el modo coquette?

El modo coquette es una tendencia que se ha popularizado en las redes sociales, especialmente en TikTok, que consiste en adoptar un estilo de vestir y de comunicarse muy femenino, coqueto y elegante, inspirado en la moda francesa y victoriana.

Algunas características del modo coquette son el uso de moños, perlas, encajes, corsés, colores pasteles y oscuros, y emojis con lazos.

También se pueden descargar stickers coquette con otra aplicación llamada Sticker.ly, que tiene una gran variedad de stickers actualizados, incluyendo los de moños rosas.

Solo se debe buscar la palabra coquette en el buscador de la aplicación, elegir los stickers que más gusten, y permitir que se añadan en WhatsApp.

Consejos que debes tomar en cuenta

  • Para que el “modo coquette” se vea mejor, puedes usar un emoji de moño rosado grande y llamativo.
  • También puedes usar un emoji de moño rosado con un fondo de color pastel.
  • Si no quieres usar un emoji, puedes usar una foto o una imagen de tu elección.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea