Tomó el nombre del presidente

Nuevos documentos enviados al Congreso por el Ministerio del Interior complican al ministro de Trabajo, José Villena.

Atestados policiales no sólo detallan la agresión contra la trabajadora de LAN, Ana Lucía Ramos Mariscal, en el aeropuerto de Arequipa sino el ingreso del funcionario a varias zonas restringidas tomando el nombre del presidente Ollanta Humala para detener un avión.

Como se recuerda Villena llegó tarde al aeropuerto de Arequipa el pasado mes e intentó abordar un avión de LAN, pese a que el vuelo fue cerrado.

El Informe 28-2012, de la División de Policía Norte de la comisaría del Aeropuerto de Arequipa, revela como este ingresó de forma prepotente a varias instalaciones del terminal aéreo restringidas.

El documento firmado por Víctor Hostos de la Cruz, comandante Jefe de la División Policial Norte y el comisaria Claudia F del Castillo Chávez precisa: «Al escuchar la negativa, (el ministro) ingresó intempestivamente evadiendo los respectivos controles de pasajeros al area de sala de espera y embarque, a la cual el personal policial tiene acceso restringido, no pudieron observar lo que sucedía en el interior».

Agrega: «Momentos después del dignatario sale y solicita la presencia nuestra, cabe señalar que dicho efectivo policial formula su respectiva acta de ocurrencia».

Otro testimonio importante corresponde a Alfredo Linares Mejía, agente de seguridad de Aeropuertos Andinos del Perú.

DENUNCIA POLICIAL. Pero la denuncia policial que formuló la trabajadora de LAN, Ana Lucía Ramos Mariscal, tras la agresión que sufrió por parte del ministro de Trabajo, José Villena, revela detalles inéditos de lo que ocurrió en el aeropuerto de Arequipa el pasado 27 de noviembre. 

Como se recuerda luego Ramos Mariscal retiró la acusación tras recibir las disculpas del ministro, empero, el documento ya se encuentra en el Congreso de la República y fue recibido por el congresista Pedro Spadaro.

Según la declaración, al pasajero (Villena)  se le informó que su vuelo ya estaba cerrado y que se le podía ayudar en el próximo vuelo, pero este reaccionó con violencia según el documento.

«El pasajero fuera de si, arremete contra su persona empujándola con sus manos a la altura del hombro derecho que la hizo retroceder de espaldas, no llegando a caer al suelo porque una persona la sostuvo y evitó la caída», precisa el escrito.

PELIGROSAS TURBINAS. Agrego que el aludido, «en todo momento manifestaba que era de seguridad del Estado» y «tenía orden del presidente para que detuvieran el avión» (Ver foto).

«Seguía su camino hacia el avión agrediendo al personal de seguridad y llegar a la plataforma, por lo que el personal de seguridad no lo dejaba llegar al avión por su seguridad porque al estar precedido de turbinas el avión podía ser succionado«, precisa el escrito.

Añade que, al ver que no podía seguir, regresó a la sala de embarque y fue ahí que al ver a la supervisora Dery Morey se identificó como el ministro de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.