Uber en el Cusco (Imagen generada con IA)
Uber en el Cusco (Imagen generada con IA)

Uber ha lanzado en Cusco y Arequipa su opción Uber Comfort, una iniciativa que facilita viajes en vehículos espaciosos, ofreciendo una experiencia más cómoda y segura. Esta nueva opción, que ya opera en Lima, promete incrementar hasta un 28% las ganancias para los socios conductores en Cusco y hasta un 24% en Arequipa por cada viaje.

La introducción de Uber Comfort en Cusco y Arequipa representa un paso significativo para Uber en Perú. Según César Molina, gerente general de Uber en Perú y Ecuador, esta iniciativa surge como parte del compromiso continuo de la aplicación con la innovación y la oferta de alternativas de movilidad que beneficien a los peruanos y visitantes.

En Cusco, Uber Comfort se suma a las opciones existentes como UberX y UberXL, ofreciendo a los usuarios una gama más amplia de elecciones para viajes más cómodos. En tanto, en Arequipa, se amplía el conjunto de posibilidades disponibles, complementando servicios como UberGo que se enfoca en proporcionar viajes a costos más accesibles.

Uber Comfort y las demás opciones de viaje ofrecidas por la aplicación cumplen con el Estándar de seguridad de Uber, garantizando más de 30 herramientas y funciones de seguridad en el país. Entre estas se incluyen características como la configuración de hasta 5 contactos de confianza, la llamada al 911 en situaciones de emergencia y la tecnología RideCheck, que detecta anomalías en los viajes y ofrece opciones de asistencia.

Uber en Cusco (Imágenes generadas con IA)

Los socios conductores que ofrecen Uber Comfort poseen vehículos más espaciosos, como camionetas o SUVs, con una antigüedad máxima de 10 años. Los usuarios, por su parte, pueden personalizar su experiencia de viaje desde el inicio, configurando preferencias de música y temperatura del vehículo.

La introducción de Uber Comfort en Cusco y Arequipa es parte de los esfuerzos continuos de Uber por fortalecer la movilidad y la economía en estas ciudades. La aplicación, activa en Cusco desde hace 6 años y en Arequipa desde hace 7, ha contribuido al acceso de destinos turísticos populares en ambas ciudades, generando un impacto positivo en la movilidad local.

«Invitamos a los usuarios a probar Uber Comfort y a los socios conductores a sumarse a esta opción que promete mayores beneficios», enfatizó Molina, destacando el potencial de esta iniciativa para contribuir al crecimiento económico y a la comodidad de los usuarios en Cusco y Arequipa.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea