Luis Miguel Llanos

El Poder Judicial (PJ) resolvió no abrir instrucción contra Luis Miguel Llanos Carrillo, denunciado por los delitos contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, Homicidio Simple.

Como se recuerda Llanos fue acusado de disparar contra Luis Santos Silva Requena y Sebastian Anchante Pérez, quienes pretendieron asaltarlo.

En su resolución la jueza Ayasta Nassif concluye que es evidente que la conducta desplegada por el denunciado Luis Miguel Llanos Carrillo, se produjo en circunstancias de “una perfecta legítima defensa”, toda vez que ha obrado en defensa de su propia integridad física y la de su enamorada (Andrea Voto Bernales Larraín) en la que ha concurrido una agresión ilegítima de parte de los cuatro sujetos atacantes.

Asimismo que la agresión ilegítima no fue provocada por el citado denunciado, existiendo una necesidad racional del medio empleado para repeler el ataque, pues en la situación, era la única forma en que podía defenderse de la agresión ilegítima de la que era víctima.

Añade la magistrada que no existiendo un exceso en la defensa (legítima defensa imperfecta); por tanto, al configurarse el eximente de responsabilidad aludido, no cabe apertura de proceso en contra del denunciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.