Mapa lunar (NASA)

Dos satélites gemelos llamados Ebb y Flow, que la Nasa puso en órbita en setiembre del año pasado se estrellarán en la superficie del satélite natural. 

Ambos satélites cumplieron su misión desde enero del 2012 y durante meses recorrieron la luna a una muy baja trayectoria para así registrar las variaciones en el campo gravitacional del satélite natural.

Ebb y Flow tienen además una carencia de combustible y la NASA no quiere dejarlos orbitando como basura espacial alrededor de la Luna porque además está el riesgo (aunque muy bajo) de que puedan eventualmente caer en algunos de los sitios históricos del satélite, como donde aterrizó el Apolo 11.

La opción que tomó la NASA va a ser estrellarlos este lunes contra un cerro formado por el borde de un cráter en el polo norte del satélite. “No diría que estamos bombardeando la Luna“, dijo la profesora de geofísica del MIT y principal investigadora de la misión, Maria Zuber.

Es común sacar de su órbita a satélites para estrellarlos controladamente en el océano en vez de que caigan en tierra donde pueden dañar a personas y estructuras. Estamos tomando una medida similar“, afirmó la académica. / Vía http://www.fayerwayer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.