Whatsapp sería limitado para nuevos equipos Blackberry
Parece que el popular mensajero Whatsapp no tiene intención de darle soporte a Blackberry 10 por el momento.

BlackBerry 10 será la apuesta fuerte de RIM para reposicionarse en el mercado de smartphones, en donde viene perdiendo adeptos en el último tiempo a manos de plataformas rivales como iOS, para dispositivos Apple, y Android, el sistema operativo de Google.
 

Con su nuevo sistema operativo, RIM pretende recuperar esos clientes que habían huido a plataformas rivales. Sin embargo, la compañía ha confirmado que en un primer momento BB10 no dará soporte al servicio de mensajería, según confirma un portavoz de Whatsapp a Crackberry.
 
No tener Whatsapp en su nueva versión puede hacer que pierda una gran parte de mercado. Los usuarios de Blackberry 10 tendrán que buscar una aplicación alternativa para poder hablar con sus contactos de forma gratuita.

De todas formas, RIM se ha cubierto las espaldas. Hace unos días la compañía anunciaba que la Agencia Federal de EEUU le concederá una oportunidad a Blackberry 10 de RIM para sus empleados, después de utilizar durante años los dispositivos iPhone de Apple.  

 
La noticia se conocía justo cuando las acciones de RIM subieron al más alto de sus niveles en siete meses, gracias a los rumores de que los dispositivos ganarán interés antes de su lanzamiento oficial el próximo mes. Además, el pasado 12 de diciembre RIM publicaba la compilación definitiva del kit de herramientas de desarrollo para Blackberry 10. 
 
Los desarrolladores que trabajan de forma nativa con C/C++ y Qt pueden utilizar Blackberry Cascades para crear aplicaciones de gran impacto visual que sean capaces de integrarse con funciones básicas, como el Blackberry Hub, a un nivel mucho mayor que cualquier otra plataforma móvil actual. (Fuente: Diversos portales )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.